ACCESO PROFESIONALES
Atención al cliente 900 123 111
¡ESTOY INTERESADO!


Cláusulas suelo

¿Eres uno de los afectados por la cláusula suelo? Podemos ayudarte



En Doble A Consulting Asociados aclaramos si tu hipoteca está afectada y te ayudamos a reclamar todo lo pagado de más. Si firmaste un acuerdo con el banco para que te quitara o rebajara la cláusula suelo a cambio de no emprender acciones legales, todavía puedes recuperar tu dinero. El TJUE en su sentencia del 9 de julio del 2020 deja claro que no es válida la renuncia a la reclamación judicial y que deben ser los jueces españoles quienes determinen si hubo transparencia en estos pactos.

A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre estas cláusulas abusivas y sobre cómo recuperar tu dinero.

¿Qué es la Cláusula Suelo?

La cláusula suelo es una condición incluida en muchos contratos hipotecarios que establece un tipo de interés mínimo a pagar en las mensualidades de la hipoteca, con independencia de las variaciones del interés marcadas por el mercado. El TJUE en su Sentencia de 21 de diciembre de 2016 estableció que las entidades bancarias deberán devolver las cantidades pagadas de más con motivo de la aplicación de cláusula suelo desde la fecha de formalización del préstamo.

 

¿Qué tengo que hacer para recuperar todo lo pagado de más?

Es imprescindible contar con asesoramiento profesional para la reclamación de la cláusula suelo, puesto que la determinación de las cantidades a devolver es compleja.

Una vez se disponga de la documentación, es necesario formalizar una reclamación extrajudicial a la entidad bancaria solicitando la anulación de la cláusula y la devolución de los intereses cobrados de más. Este proceso se ha introducido por el Real Decreto Ley 1/2017, por el que se obliga a las entidades a revisar los préstamos y a realizar propuestas de devolución de los intereses cobrados en exceso y disponiendo de un plazo de tres meses para ello.

En caso en que la entidad realice alguna propuesta, es aconsejable que un profesional la revise y determine si es adecuada o no para el cliente. Igualmente, y para el caso en que no se haya realizado una propuesta, será necesaria la intervención de un profesional para la interposición de la correspondiente demanda.

Cómo saber si tengo Cláusula Suelo

Para saber si tienes Cláusula Suelo en tu hipoteca tendrías que revisar la escritura del préstamo hipotecario, el recibo del banco o consultarlo en la entidad bancaria. Tráenos la escritura de tu hipoteca y nuestros abogados te confirmarán si está afectada por esta cláusula o no.

Preguntas más frecuentes sobre la Cláusula Suelo

Respondemos a las preguntas más frecuentes sobre Cláusula Suelo, qué es, cómo detectarla y pasos para anularla y recuperar lo pagado de más.

¿Por qué Doble A Consulting Asociados?

Porque somos un despacho de profesionales especialistas en la reclamación de productos bancarios. Te informamos sin compromiso y te acompañamos hasta que recuperes tu dinero.

¡ESTOY INTERESADO!
×

SERVICIOS



1. Tarjetas Revolving 2. Ley de Protección de Datos 3. Ley de Segunda Oportunidad 4. Concurso de Acreedores 5. Prevención Blanqueo de Capitales 6. Cláusulas Suelo 7. Gastos Hipotecarios 8. Hipotecas Multidivisas 9. Consultoría Compliance 10. Formación Curso Protección de Datos Curso Compliance Curso Blanqueo de Capitales Curso Prevención de Riesgos Laborales

¿En qué te podemos ayudar?

Trabajamos en toda España

  • MADRID
    Julián Camarillo 26 4º
    28037 Madrid
    BADAJOZ
    Plaza de España, 16.
    06002 Badajoz

  • +34 900 123 111
  • info@dobleaconsulting.es
contact