La característica diferenciadora que te puede aportar este despacho frente a otros, con su equipo de abogados/as especialistas en Derecho bancario, es que no te cobraremos ni un solo euro por adelantado para comenzar a trabajar en tu caso.

 

Somos conscientes del sacrificio que supone ganar cada céntimo a nuestros clientes, y más en estos tiempos difíciles y delicados que venimos atravesando, y es por ello que nos encargamos de anticipar esos fondos por ti, para que tú, al igual que otras personas, puedas hacer valer tus derechos y recuperar un dinero que te pertenece.

 

Pues sería muy injusto que por no disponer de ese dinero inicial para cubrir todos los costes que conlleva iniciar una reclamación y procedimiento judicial siguieras inmerso en el problema que acarrea tener un crédito o tarjeta revolving, sin poder alcanzar jamás una solución y debiendo cada vez más y más dinero a la entidad.

 

Por nuestra parte, si consideramos que tu caso es viable, apostaremos por ti, llegando hasta el final, para que puedas romper para siempre ese crédito o tarjeta y vivas libre de deudas.

 

            Para ello firmaremos una Hoja de Encargo, en la que aparecerán detalladas todas las condiciones económicas de nuestros servicios jurídicos.

 

Pero imaginamos la pregunta que puedes estar planteándote ahora mismo y es la siguiente: ¿nunca tendré que pagar nada en concepto de honorarios al despacho?

 

            Pues bien, entendemos que la palabra “gratis” atrae a la vez que asusta, ya que tendemos a pensar que al final “lo barato sale caro”, pero déjanos que te expliquemos y verás como al final de esta lectura no te quedará ninguna duda.

 

No es que pretendamos hacer una labor jurídica gratuita, lo que buscamos es que nadie se quede sin poder reclamar por no poder pagar dinero por adelantado, y que sea o bien la entidad la que nos pague nuestros honorarios al final del procedimiento (lo que se consigue cuando el Juzgado condena a esta a pagar los costes del proceso judicial), o bien cobrar un porcentaje que nunca superará el 20 % sobre el beneficio que consigamos obtener para ti al finalizar.

 

De este modo, no tendrás que adelantar nada y solo cobraremos si tú ganas, apostando por ti desde el minuto cero.

 

Y, ¿cómo podemos ganar? – En primer lugar, puede ser que obtengamos el éxito que buscamos en la fase previa de reclamación amistosa, sin llegar al Juzgado.

 

En segundo lugar, si la primera vía no funciona, podemos ganar en el Juzgado.

Lo más importante que debes tener en cuenta es que, una vez que este despacho inicie los trámites para reclamar tu tarjeta o crédito revolving, debes dejarte aconsejar por nuestros abogados/as y llegar hasta el final para conseguir el mejor de los resultados.

 

¿Qué queremos decir con todo esto? – Como ya hemos comentado en artículos anteriores del Blog, las entidades suelen acosar a los clientes para obligarles a firmar, a espaldas de sus abogados, unos acuerdos completamente perjudiciales para ellos y que solo benefician a la banca, y esto lo hacen desde que iniciamos el primer trámite para reclamar.

 

Si tú firmas un acuerdo con tu entidad, sin consultarlo con tu abogado, de seguro te van a engañar y vas a perder mucho dinero.

 

Además, en este caso, nos impides poder llegar hasta el final e igualmente destruirías la posibilidad de que el Juzgado condene a la entidad a pagar las costas del proceso (donde entran nuestros honorarios como abogados que has necesitado obligatoriamente para acceder a la Justicia), siendo entonces que, del beneficio que hayas obtenido con la firma del acuerdo, gracias a nuestro trabajo, cobraremos un 20 %.

 

En definitiva, siempre es mejor que confíes en nosotros y que luchemos para conseguir que sea el banco quien nos pague y que tú recuperes todo lo que te corresponde no solo sin adelantar nada de dinero, sino no teniendo que pagarnos nunca de tu bolsillo.

 

También debemos contarte, para que comprendas nuestra forma de trabajar y nuestro criterio profesional que, si una vez que has firmado la Hoja de Encargo con nosotros y hemos iniciado los trámites de tu reclamación, quieres desistir y que no continuemos trabajando juntos, debes alegarnos un motivo justificado, para interrumpir toda nuestra labor.

 

Te decimos todo esto porque, como te decíamos antes, desde que iniciamos la reclamación, es más que probable que la entidad intente en todo momento llegar a un acuerdo contigo, a nuestras espaldas, para buscar solo su beneficio y tú recuperes una parte del beneficio que te corresponde, siendo así que si interrumpimos nuestro trabajo sin una causa que lo justifique, y finalmente firmas cualquier tipo de acuerdo con la entidad, gracias al trabajo que hemos desempañado desde el despacho, dicho trabajo nunca se vería valorado, ni remunerado, creando un gran perjuicio a todo nuestro equipo, el cual consideramos que no sería justo.

 

Es por ello que si ya hemos formalizado un comprimo para trabajar unidos y hemos arrancado con tu caso, un caso que consideramos exitoso, y tú no quieres continuar, debes justificarnos debidamente el porqué, para que no ocurra el escenario que hemos descrito en las líneas anteriores.

 

            En el caso de que no justifiques ese motivo y para que no se quede el trabajo de nuestros compañeros sin su debido aprecio y valor, sí te pediremos que nos abones el importe correspondiente, tasado conforme al Baremo de Honorarios del Colegio de Abogados acorde con la cuantía reflejada en la Hoja de Encargo que hayas firmado con nosotros al inicio de nuestra relación profesional, según la fase que hayamos alcanzado cuando decidas no continuar.

 

Pero de verdad, la idea que queremos transmitirte es que nuestro objetivo primordial es adelantar los fondos por ti para poder comenzar y que nunca tengas que pagarnos nada, a poder ser, siendo el banco quien nos pague y, solo si no nos pagara el banco, aplicar no más de un 20 % una vez tú ganes, que será cuando habremos ganado todos y nuestra meta se habrá realizado, para beneficio de todos.

 

Eso sí, ello requiere un alto grado de confianza entre el despacho y el cliente, una información y colaboración fluida en todo momento, para caminar en la misma dirección, confiando en nuestra experiencia, lo cual si se da, te aseguramos un éxito pleno sin adelantar nada de fondos y muy posiblemente obteniendo grandes sumas de dinero a coste cero.

 

+ posts
Abogada en | Web | + posts

Abogada especialista en Derecho Bancario.