Alemania multa a H&M con 35 millones por violar la protección de datos

Alemania multa a H&M con 35 millones por violar la protección de datos

1 octubre, 2020 Desactivado Por 2A Consulting

El incidente se produjo en el centro de Nuremberg, donde se realizaron prácticas para procesar datos de los empleados “que no estaban en línea ni cumplían las instrucciones” del grupo.

Alemania multa a H&M. La autoridad de protección de datos de Hamburgo impuesto una multa de 35 millones de euros a la compañía sueca de distribución de moda después de que se descubriera una brecha de seguridad en su centro de servicios de Nuremberg.

La compañía ha explicado en un comunicado que en 2019 en el centro “se realizaron prácticas para procesar datos personales de los empleados que no estaban en línea ni cumplían las instrucciones de la empresa”.

Desde que se descubrió el incidente, la compañía puso en marcha una estrategia para implementar mejoras en el centro de servicios, entre ellas una auditoría interna para garantizar el cumplimiento de la protección de datos.

Además, la compañía nombró nuevos responsables para el centro de Nuremberg, puso en marcha un servicio de capacitación a los empleados sobre la protección de datos e introducido soluciones de IT para el mejor procesamiento de datos. H&M también recompensará económicamente a todos los empleados que han trabajado en el centro durante al menos un mes desde mayo de 2018.

https://www.modaes.es/back-stage/alemania-multa-a-hm-con-35-millones-por-violar-la-proteccion-de-datos.html

+ posts